Libros

El Asesinato de Roger Ackroyd: La mejor novela de misterio jamás escrita


No hay duda: Agatha Christie es una de las autoras más influyentes de la historia. Su obra está repleta de bestsellers, y es frecuente entre sus fans el debate para decidir cuál es la mejor novela de la autora.

La más popular es sin duda "Los diez negritos", que de hecho está actualmente entre los diez libros más vendidos de la historia. Esta es de hecho una historia poco común en Christie, ya que consiste en que diez personas son invitadas a una isla privada, donde el anfitrión les deja un mensaje acusándolos a todos de asesinato y advirtiéndolos de que irán muriendo uno a uno.

El formato más habitual de las novelas de Agatha Christie es el de una novela policíaca, en el que se presentan a los sospechosos y al detective, que suele ser un personaje recurrente (como Hércules Poirot o Miss Marple), ocurre el asesinato y el detective comienza su investigación, y, al final del libro, este reúne a todos los implicados y explica su deducción, revelando al verdadero asesino.

La novela más famosa de este estilo de la autora es "Asesinato en el Orient Express", en la que un hombre que había pedido a Poirot que investigase quién quería matarlo es asesinado durante un viaje en el Expreso de Oriente, y el detective belga descubre quién es el culpable.

Estas dos obras son desde luego de una gran calidad, pero, desgraciadamente, la mayoría de lectores contemporáneos solo disfrutan de esas dos, y nunca descubren la que es, en nuestra opinión, la mejor novela de Agatha Christie: "El Asesinato de Roger Ackroyd", la obra que catapultó a la autora a la fama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario